Descargas

UPN pide a Lizarbe que el PSN no vote en Villava junto con los independentistas para que ondee…

UPN ha hecho un llamamiento al secretario general del PSN, Juan José Lizarbe, para que los dos concejales socialistas en el Ayuntamiento de VIllava no respalden en el Pleno que se celebra mañana la “propuesta de los independentistas vascos” de hacer ondear la ikurriña en el consistorio “contra el cumplimiento de la legalidad”.

“La Ley de Símbolos deja muy claro las banderas que deben ondear en los ayuntamientos navarros, por lo que no entendemos que el PSN de Villava firme con los nacionalistas una moción que pretende presionar a un alcalde para que no haga justamente lo que debe hacer cualquier cargo público, es decir, cumplir y hacer cumplir las leyes”, han señalado los regionalistas.

Para UPN, “es incomprensible la postura del PSOE, máxime cuando el PSN ha aprobado la Ley de símbolos que ahora en Villava, en un ayuntamiento, pretende incumplir”.

En este sentido, considera que Lizarbe “debe instar a sus concejales a que cumplan la normativa, aprobada por los propios socialistas en el Parlamento cuando uno de estos dos concejales era parlamentario foral y votó a favor de la ley”.

“Lizarbe todavía está a tiempo de impedir que sus representantes no respalden la iniciativa independentista y de que, por tanto, no se pretenda vulnerar la legislación vigente”, opina la formación regionalista.