Descargas

UPN pide a Chivite que “ponga fin” a las afrentas del PSOE contra el régimen fiscal de Navarra

El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha exigido a Chivite que “en lugar de preocuparse tanto y arremeter de manera injusta y partidista contra el presidente del Gobierno de Navarra y sus consejeros, defienda más a Navarra en el seno de su partido ya que sus compañeros de partido todavía no saben qué son los derechos históricos ni el régimen fiscal y tributario propio de Navarra”.

García ha pedido al secretario general del PSN que “ponga fin de una vez por todas” a las afrentas de dirigentes de su partido contra el régimen foral y le ha preguntado “si comparte la opinión del presidente de Extremadura y destacado barón del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra”.

Ibarra ha declarado que “si por mí fuera, se eliminarían los sistemas forales porque son antigüallas que proceden de un sistema político y social que en nada se corresponden con el que tenemos ahora” y que “es un disparate que un estado moderno no se puede permitir que después de la Revolución Francesa se siga defendiendo situaciones de puro privilegio”.

El portavoz regionalista ha manifestado que “en Navarra estamos ya bastante hartos de que se cuestionen nuestros derechos y nuestra historia y que los socialistas utilicen las diferencias propias de esta Comunidad Foral para sus batallitas internas”.

“Más le valdría al señor Rodríguez Zapatero empezar a solucionar problemas de verdad como aumentar las pensiones en toda España, por ejemplo, y dejar de crear problemas en donde antes no exístían”, ha considerado.