Descargas

UPN pide a Chivite que explique el rechazo del PSOE a dar ayudas a Tierra Estella por las inundacion

UPN ha pedido explicaciones al senador y secretario general del PSN, Carlos Chivite, por la “obstinación del PSOE en no incluir las localidades de la comarca de Tierra de Estella que resultaron afectadas por las inundaciones de julio entre las que recibirán ayudas del Estado”.

El Pleno de la Cámara Alta ratificó ayer, con los votos favorables de UPN, PP, CiU y PNV, el dictamen del proyecto de ley en su totalidad, tal como había llegado tras su paso por Comisión de Interior, en la que se introdujo la enmienda de UPN que pedía la inclusión de las zonas de la comarca Tierra de Estella.

Los regionalistas se han mostrado decepcionados con la actitud del PSOE, ya que la inclusión de esta zona “era necesaria y estaba plenamente justificada”, por lo que la enmienda presentada por UPN “es reparadora y solidaria con todos los territorios afectados”.

Los regionalistas consideran “incomprensible” que Chivite no acudiera a la votación del proyecto de ley y le han exigido que explique los motivos que le han llevado a asumir esta actitud, “contraria a los intereses de los navarros”.

“Chivite debe una explicación a sus propios votantes de Tierra Estella y a los navarros en general, porque ha primado los intereses de su partido frente a la de los ciudadanos que se han visto afectados por las inundaciones”, han agregado.

UPN ha pedido también al secretario general del PSN y a los diputados navarros que convenzan a sus compañeros de partido en el Congreso para que rectifiquen su actitud y apoyen el proyecto con las modificaciones introducidas en el Senado, “de forma que defiendan los intereses de los navarros y la reparación de las infraestructuras dañadas por las inundaciones en Tierra Estella, tan importantes para garantizar el desarrollo socioeconómico de la zona”.

“Hasta ahora Tierra Estella contaba con el compromiso y las ayudas del Gobierno de Navarra, pero somos ya muy pesimistas respecto a las ayudas que vayan a tener del Gobierno de Zapatero”, han sentenciado.