Descargas

UPN pide a Chivite (PSN) que apoye las alegaciones de Navarra al PEIT como hace el PSOE riojano

El secretario general de UPN Alberto Catalán ha pedido a Chivite (PSN) que defienda los intereses de Navarra en materia de infraestructuras y apoye el cumplimiento por parte del PSOE de los acuerdos adoptados en 2002 con el Ministerio de Fomento que fijaba la finalización de las grandes obras viarias y la llegada del AVE en 2010 «y no en 2020 como ahora establece el PEIT».

Catalán ha apelado al sentido común y a la responsabilidad del secretario general del PSN para que «no plante y dé la espalda» a Navarra en esta cuestión, «apoyando las alegaciones del Gobierno de Navarra y otros organismos, entidades y colectivos de la Comunidad Foral como la Cámara de Comercio, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la CEN, los sindicatos y los ayuntamientos de Pamplona y Tudela».

«Chivite tiene en el PSOE riojano un buen ejemplo de actuación en defensa de los intereses autonómicos, ya que este partido sí ha apoyado en La Rioja las alegaciones presentadas por el Gobierno de esta Comunidad al plan del Estado, ¿por qué Chivite en Navarra no?», se ha preguntado.

A este respecto, Catalán ha recordado que «Chivite ya plantó a Navarra en el Senado al no presentarse para apoyar las ayudas a Tierra Estella por las inundaciones». «Chivite tiene una nueva oportunidad para defender los intereses de Navarra pero mucho nos tememos que va a seguir sometido a los intereses de partido», ha apuntado.

El secretario general de UPN ha señalado que ha sido el actual secretario general del PSN «el que ha pasado de una actitud reivindicativa y exigente con el gobierno central a estar preso de los dictados de su partido en Madrid».

«Nadie reconoce ahora al Chivite que reclamaba más inversión en Navarra y la ejecución inmediata de las grandes obras viarias, ferroviarias y aeroportuarias», ha agregado.

Según Catalán, «los navarros no se merecen que el afán revanchista y la política revisionista del PSOE impuesta desde Madrid retrasen obras clave para el desarrollo de la Comunidad Foral y la mejora de las comunicaciones que ya estaban acordadas».