Descargas

UPN pedirá en el Senado que se den ayudas a Navarra por la sequía

El senador por Navarra de UPN, José Cruz Pérez Lapazarán, ha anunciado que, en el caso de que el Ministerio de Agricultura (MAPA) no incluya a Navarra en el ámbito de aplicación de las ayudas para paliar los daños de la sequía en el campo, UPN presentará una moción instando al Gobierno a su inclusión.

Lapazarán ha declarado que «ya son costumbre en el Gobierno de Zapatero los continuos olvidos que se tienen con Navarra, a pesar de sus buenas palabras y de sus sonrisas». En este sentido, criticó que el PSN se encuentre «callado, ausente y de veraneo» ante la falta de compromiso del PSOE con los problemas que afectan a los navarros.

«Su falta de compromiso es absoluta con nuestra Comunidad y esto es un hecho cierto, porque en el Real Decreto por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños por la sequía la Comunidad Foral no tiene ni una sola inversión asociada al regadío y a la sequía mientras en el resto de España se invierte en 114 actuaciones por un monto previsto de 372 millones de euros», ha denunciado.

Para el senador navarro, «esto no es de recibo ya que la sequía esta instalada en nuestra tierra y los ganaderos y agricultores la padecen, por lo tanto es de justicia reclamar lo que otros afectados van a tener en otras regiones».

Además, ha añadido, «el Gobierno de Navarra invierte en mejora de regadíos que revierten en un ahorro de agua que beneficia a toda la Cuenca del Ebro, por lo que pedimos la misma solidaridad».

En otro orden de cosas, el senador recordó que UPN está en contra de cualquier retención de las ayudas comunitarias que pueda realizar el MAPA a agricultores y ganaderos navarros. «Nuestros agricultores y ganaderos no deben perder rentas, más aun cuando no se sabe a dónde destinará el Gobierno y el Ministerio aquellos fondos que se encargue de retener a nuestros profesionales», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *