Descargas

UPN no ve conveniente que la Defensora del Pueblo de Navarra participe en actos partidistas

UPN ha manifestado que no ve conveniente la presencia de la Defensora del Pueblo de Navarra, “un cargo cuyo ejercicio requiere el compromiso público de imparcialidad”, en actividades o eventos promovidos por partidos políticos.

Los regionalistas han mostrado su “desagradable sorpresa” por la participación de María Jesús Aranda en un acto organizado por la asociación de mujeres progresistas, vinculada al PSN-PSOE, “es decir, un acto partidario y partidista”.

Para los regionalistas, “la defensora no debería mezclar sus orígenes y procedencia política con la institución, puesto que no es la primera vez que se involucra en estas actividades”.

Asimismo, consideran que la institución que preside ya ha organizado una campaña sobre violencia doméstica, “una iniciativa interesante con un fin muy loable, por lo que no se justifica la necesidad de que respaldara actividades partidistas en el día conmemorativo de la violencia de género”.

La formación regionalista entiende que “el cargo que desempeña María Jesús Aranda exige comportamientos muy prudentes y que no beneficiaría en nada a la institución, muy importante para los navarros, que su imagen se viera perjudicada por la falta de imparcialidad de quien la preside”.