Descargas

UPN no duda de que el PSN se venderá a los intereses nacionalistas para gobernar Navarra

o:p>El secretario general de UPN, Alberto Catalán, no tiene ninguna duda de que el PSN «se venderá a los intereses nacionalistas para gobernar en Navarra, como ya ha hecho en cinco Ayuntamientos», explicó en una rueda de prensa. Así, Catalán advirtió que los socialistas navarros siguen la estrategia de sus compañeros en otras comunidades, como Galicia o Cataluña, donde el PSOE no ha tenido ningún problema en utilizar los votos del nacionalismo para «alcanzar la presidencia».

El regionalista criticó también la «falta de valentía» del PSN y de Carlos Chivite, que todavía no ha explicado a los ciudadanos que hará con sus votos, aunque se mostró seguro de que los electores tendrán que elegir «entre un gobierno que gire en torno a UPN y otro que lo haga alrededor de una coalición de partidos nacionalistas vascos».

Además, Catalán destacó la «fortaleza y unidad» del Gobierno de UPN y CDN, que sigue «proponiendo iniciativas de futuro y soluciones para los problemas de esta comunidad», frente a la actitud «partidista y sectaria del PSN, que ha perdido una gran oportunidad para mostrar su responsabilidad y colaborar con el gobierno por el interés general de Navarra», explicó.

Como ejemplo, el secretario lamentó que el PSN «haya sido la única formación política de Navarra que no ha respaldado la necesaria financiación presupuestaria del año 2006 para infraestructuras en la Comunidad foral». Pero es que, los socialistas también fueron los únicos que «no condenaron la vulneración de los derechos de los inmigrantes por el Reino de Marruecos, dando prioridad al interés partidista y sectario frente a la defensa de los derechos humanos, una actitud patética», juzgó Catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *