Descargas

UPN muestra su apoyo a la manifestación de la AVT del sábado en Madrid

UPN ha mostrado su apoyo a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo este sábado en Madrid bajo el lema «Por ellos. Por todos ¡…! En mi nombre no». Los regionalistas quieren mostrar así su «reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo y subrayar una vez más su importancia en el momento actual».

Según UPN, «nos encontramos en una situación especialmente delicada en la que el Gobierno parece estar olvidando que el final de la violencia ha de construirse desde el reconocimiento a las víctimas que han sufrido la barbarie etarra y que forman uno de los pilares que ha mantenido nuestra democracia». Los regionalistas han reiterado que no apoyarán «ninguna negociación con los terroristas mientras estos no abandonen las armas, y no aceptarán el pago de ningún precio político que suponga un menoscabo a la dignidad de las víctimas por el fin de la violencia».

«En nuestra formación y en Navarra conocemos muy bien el dolor de las víctimas porque los asesinos se han cebado a lo largo de estos años en nuestra comunidad. Por eso podemos asegurar que nunca dejaremos de lado, ni olvidaremos, a aquellos que dieron su vida por la libertad, ni a sus familias», han declarado. Para continuar la lucha contra ETA, UPN pide la vuelta de los partidos al consenso y al Pacto Antiterrorista, «que representaba la forma adecuada de acabar con el lacra de nuestra sociedad, que son los asesinos de ETA».

El acto, que cuenta con el apoyo de decenas de asociaciones, tendrá lugar este sábado 25 a las 17.30 en Madrid. La manifestación recorrerá la calle Serrano desde la Plaza de la República Argentina hasta la de Colón. La AVT ya convocó a cientos de miles de personas el pasado junio en Madrid para mostrar su rechazo a las posibles negociaciones del Gobierno con ETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *