Descargas

UPN mantiene un encuentro con agricultores de los campos afectados por la plaga

Varios representantes institucionales de UPN mantuvieron esta mañana un encuentro con un grupo de agricultores de Cadreita y Milagro afectados por la plaga de la mosca blanca para conocer la situación en la que se encuentran los campos dañados y mostrarles el apoyo de esta formación.

La delegación regionalista estaba compuesta por la presidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento de Navarra, Mª José Vidorreta, la portavoz en esta comisión, Begoña Sanzberro, el parlamentario y alcalde de Milagro, Esteban Garijo, y el portavoz de Agricultura del Grupo Popular en el Senado, José Cruz Pérez Lapazarán.

Tras la reunión, acompañaron al grupo de agricultores a comprobar in situ los daños ocasionados por la plaga visitando varios campos afectados.

El encuentro se ha enmarcado dentro de las conversaciones que UPN está manteniendo con los sectores implicados desde que se detectó la plaga. Así, representantes de la formación regionalista ya se han reunido con el sindicato agrario UAGN y responsables del departamento de Agricultura del Gobierno de Navarra.

Los regionalistas trasladaron a los agricultores afectados el compromiso de UPN para estudiar el origen de la plaga, ofrecer soluciones y tomar medidas que ayuden a evitar futuras situaciones de riesgo, «frente a la demagogia que exhiben otros partidos, que reclaman en Navarra lo que niegan en otras comunidades donde gobiernan».

En este sentido, valoraron de forma positiva el encuentro mantenido esta mañana entre los afectados y el consejero de Agricultura, así como la visita que esta tarde realizará el presidente Sanz, como una «muestra clara» de la voluntad del Ejecutivo de atender las demandas de estos agricultores.