Descargas

UPN manifiesta su satisfacción por la detención de dos terroristas en Berriozar

– La formación regionalista alaba la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

UPN ha expresado su satisfacción por la detención a cargo del Cuerpo Nacional de Policía de dos presuntos etarras en Berriozar ?que han sido sorprendidos con las manos en la masa cuando podrían estar preparando inminentes acciones criminales contra la integridad y la libertad de ciudadanos?.

Los regionalistas sostienen que ?la importante operación policial? llevada a cabo puede ser ?mejor noticia aún? si se confirma la desarticulación del ?comando Nafarroa? y que los dos detenidos son los responsables del atentado de Sangüesa.

UPN ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todos los profesionales que ?desde cometidos diferentes han participado en las últimas detenciones llevadas a cabo en Navarra, por la importante labor de investigación que realizan?. Al mismo tiempo, les ha animado a que ?sigan en la misma en defensa de la libertad, la democracia y la justicia en nuestra tierra?.

La formación regionalista ha querido también manifestar su apoyo y solidaridad ?a todas aquellas personas que, desde los partidos políticos, medios de comunicación, universidades o cualquier Institución civil, militar o de defensa de los derechos humanos y de la democracia, trabajan por la consecución de la libertad, la convivencia pacífica y el Estado de Derecho y son presa de la represión y coacción de aquellos que no entienden que los ciudadanos de esta tierra quieren vivir en libertad?.

Asimismo, ha reiterado su condena de la violencia de ETA y el rechazo a los grupos que apoyan sus métodos violentos. Además, reclama el ?rechazo unánime, firme y sin ambigüedades? de los ciudadanos navarros, partidos políticos e instituciones, ?para que los asesinos no encuentren ningún resquicio de apoyo a sus objetivos violentos?.