Descargas

UPN insta al PSOE a recuperar el consenso en política antiterrorista

UPN ha condenado el atentado de ETA en el aeropuerto de Zaragoza y ha instado al PSOE a recuperar y a volver al consenso y a la unidad en política antiterrorista «porque es la única forma de combatir a ETA, desde la garantía y la seguridad que nos da la aplicación de los mecanismos del estado de Derecho y desde la fuerza de la democracia y la justicia».

Los regionalistas han denunciado que «mientras el Gobierno hace gestos de acercamiento para propiciar una negociación que la sociedad y las víctimas rechazan, como se vio el pasado sábado en Madrid, los terroristas responden con artefactos, coches bomba, extorsiones y amenazas, porque ése es el único lenguaje que entienden».

Este atentado es un claro ejemplo de la «nula disposición que tiene el entorno de ETA para respetar las libertades y la democracia», han agregado.

Por ello, se han preguntado «cuántos atentados más y muestras de terror y violencia tiene que cometer ETA para que Zapatero se dé cuenta de que con los terroristas no cabe ninguna negociación ni mucho menos pago de prebenda política».