Descargas

UPN insta al PSN a apoyar este jueves en el Congreso las ayudas a Tierra Estella por las …

UPN ha instado a los dos diputados navarros del PSN a que apoyen en el pleno del Congreso de este jueves el proyecto de ley que incluye ayudas para las localidades de Tierra Estella afectadas por las inundaciones de julio, «respaldando así una petición de diferentes ayuntamientos de la comarca, algunos con alcalde socialista», ha manifestado la formación regionalista.

El Senado aprobó el pasado 9 de febrero, con los votos favorables de UPN, PP, CiU y PNV y el rechazo del PSOE, el proyecto de ley por el que se establecen medidas urgentes por incendios e inundaciones acaecidos en varias Comunidades Autónomas con la enmienda de UPN que pedía la inclusión de las zonas afectadas de la comarca de Tierra de Estella. A esta votación no acudió el senador navarro y secretario general del PSN, Carlos Chivite.

Los regionalistas han señalado que el PSN y los dos diputados con los que cuenta en el Congreso pueden subsanar el «plante» y el «silencio» de Chivite, «quien ha dado la espalda a Tierra Estella anteponiendo los intereses de su partido a los de los ciudadanos navarros».

UPN ha pedido a Chivite y a los socialistas que rectifiquen su comportamiento y apoyen en el Congreso de los Diputados el proyecto con las modificaciones introducidas en el Senado. «Chivite todavía está a tiempo de convencer al PSOE de la necesidad de apoyar las zonas afectadas de Tierra Estella, porque la enmienda presentada por UPN está plenamente justificada y es reparadora y solidaria», han afirmado los regionalistas.

Según la formación regionalista, «este jueves será la última oportunidad que tiene el PSN de decidir si se pliega a los intereses de su partido en Madrid o si, por el contrario, defiende las reivindicaciones de los ciudadanos de la comarca estellesa, como está haciendo UPN y el Gobierno de Navarra, quienes han demostrado mediante hechos su voluntad, implicación y compromiso con los afectados».