Descargas

UPN insta al Gobierno central a tomar medidas concretas contra la violencia de género

La senadora por Navarra de UPN, Amelia Salanueva, pidió al Gobierno central, hoy durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, que no haga demagogia del tema de la violencia de género, y sobre todo que tome medidas concretas para erradicar esta lacra social, y «no se quede en las buenas palabras, como está sucediendo hasta el momento».

Así, Salanueva, tras formular una pregunta oral al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, manifestó que «a este Gobierno se le ha pillado con el pie cambiado en este asunto, y no está teniendo ninguna reacción concreta contra este tipo de violencia, solamente se ha limitado a la mera declaración de intenciones y a apoyarse en medidas que ya estaban aprobadas con el anterior Gobierno del PP».

En este sentido, la parlamentaria de UPN afirmó que «es necesario que el Gobierno cumpla con lo que ha predicado en campaña electoral, con lo que contemplaba su programa electoral, e inicie con actuaciones concretas la lucha contra la violencia de género».

Asimismo, apeló al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, a que deje de lado la demagogia y «se ponga a trabajar de una vez».

Según Amelia Salanueva, para que esta lucha sea más efectiva, «UPN y el PP ofrecerán su colaboración y trabajarán para esta cuestión, que preocupa, y mucho, a toda la sociedad».

Para finalizar, la senadora señaló que no basta con el informe remitido por el Gobierno. «Debe acometer, y lo antes posible, la aprobación de medidas muy concretas que faciliten tanto la protección de las víctimas, como la erradicación de este problema», sentenció.