Descargas

UPN insta a Chivite a unirse a Gobierno, sindicatos y ayuntamientos para defender los intereses de..

El secretario general de UPN Alberto Catalán ha instado a Chivite a que >“deje de lado posturas enconadas, frentistas y partidistas” y se una al Gobierno de Navarra y otros organismos, entidades y colectivos de la Comunidad Foral como la Cámara de Comercio, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la CEN, los sindicatos y los ayuntamientos que han presentado alegaciones al PEIT “para que entre todos hagamos fuerza y defendamos los intereses de Navarra en materia de infraestructuras”.

“En esta cuestión, todos debemos ir de la mano y dejar a un lado actitudes revanchistas que lo único que pueden hacer es retrasar obras clave para el desarrollo de Navarra y la mejora de las comunicaciones que ya estaban acordadas”, ha defendido.

Catalán ha señalado que el PEIT tiene miles de alegaciones en toda España. “Chivite tiene en el PSOE riojano un buen ejemplo de actuación en defensa de los intereses autonómicos, ya que este partido sí ha apoyado en La Rioja las alegaciones presentadas por el Gobierno de esta Comunidad al plan del Estado, ¿por qué Chivite en Navarra no?”, se ha preguntado.

Considera que “Navarra ya ha perdido un año”, por lo que ha pedido a Chivite que apoye el cumplimiento por parte del PSOE de los acuerdos adoptados en 2002 con el Ministerio de Fomento que fijaba la finalización de las grandes obras viarias y la llegada del AVE en 2010 “y no en 2020 como ahora establece el PEIT”.

En este sentido, ha manifestado que “los ayuntamientos también tienen derecho a reclamar las infraestructuras a las que se ha comprometido el Estado con Navarra, con los plazos de ejecución que determinaban los acuerdos”.

El secretario general de UPN ha calificado de “inaudito e irresponsable” que Chivite pretenda “anteponer en los ayuntamientos los intereses de partido y rabietas políticas al interés general de los navarros”. “Cuantas más instituciones, incluidas también los ayuntamientos gobernados por el PSOE, nos unamos para sacar adelante las reivindicaciones de Navarra, mejor que mejor”, ha agregado.