Descargas

UPN exige soluciones serias en Vivienda y no ‘ocurrencias que suenan a chiste’

El secretario de Vivienda de UPN, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha exigido hoy al Gobierno de la nación soluciones serias para resolver el problema de la vivienda, tal como prometió, «en lugar de tener ocurrencias que se toman a chiste y que se han convertido en fuente inagotable de inspiración de humoristas gracias a la mediación de la ministra Trujillo».

Sánchez de Muniáin ha denunciado la «inutilidad» del ministerio desde su creación, «ya que nace sin recursos, sin apenas competencias en la materia, y sin haber puesto en práctica ni una sola medida eficaz y creíble a favor del acceso a la vivienda».

«Resulta difícil que los ciudadanos no bromeen con las ocurrencias de la ministra Trujillo, pues hemos pasado de las 180.000 viviendas al principio, a las ‘soluciones habitacionales’ más adelante y ahora a los microapartamentos de 25 ó 30 metros», ha señalado.

Según el responsable de Vivienda regionalista, «el problema ya no es tanto que el Gobierno del PSOE frovolice con una de las más importantes aspiraciones de millones de ciudadanos de este país, sino que ya nadie toma en serio las respuestas de este Gobierno a las demandas de acceso a la vivienda en condiciones asequibles».

En este sentido, ha manifestado que «un Gobierno que ofrezca soluciones serias debe hacerlo proponiendo leyes, logrando acuerdos e interviniendo en el sector en lugar de realizar declaaciones sorprendentes que luego ha de matizar o rectificar según el impacto que causen en la opinión pública».

Por ello, ha contrapuesto esta actitud a la política desarrollada en Navarra, «donde seguimos apostando por la iniciativa legislativa y la cooperación continua con los ayuntamientos e intervinientes en el mercado del suelo y la vivienda para lograr la confianza de los ciudadanos». «Una política -ha añadido- que requiere más esfuerzo y mayor alcance en el tiempo pero que ya está produciendo resultados».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *