Descargas

UPN exige que se coloquen en el balcón del consistorio las banderas que representan a Corella

UPN ha exigido a PSN y Agrupación Corellana Independiente (ACI), socios de gobierno en el Ayuntamiento de Corella, que cumplan la ley y hagan ondear en el balcón consistorial las banderas «que representan a esta localidad, tal como establece la ley».

Los regionalistas creen que es incomprensible que el PSOE respalde la postura de no colocar las banderas de Corella, Navarra, España y Europa en el Ayuntamiento de Corella y, asuman con su silencio, los argumentos dados para no colocar dichas enseñas.

«Sorprende más aun esta postura del PSOE cuando en otros ayuntamientos navarros ha defendido la colocación de dichas banderas, en aplicación de una ley que contó con su voto a favor y fue aprobada por el Parlamento de Navarra, institución que representa la voluntad de los ciudadanos de la Comunidad Foral», han afirmado los regionalistas.

Para la formación regionalista, la actitud del equipo de gobierno y los «argumentos ridículos y absurdos» que han dado de que «en Corella hace mucho aire o que no van a tener una persona pendiente de quitar y poner las banderas todos los días» se pueden deber a que algunos compañeros del equipo de gobierno «no se sienten identificados con las banderas que representan a Corella».

En este sentido, recuerda que ACI no aprobó la moción presentada por UPN contra el Plan Ibarretxe, «una postura que evidencia el carácter nada independiente de los integrantes de esta formación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *