Descargas

UPN exige al alcalde de Barañáin que demuestre las presiones «y si no que dimita»

El secretario de Organización de UPN, Eradio Ezpeleta, ha exigido al alcalde de Barañáin, Iosu Senosiáin, que «si tiene pruebas y conoce los nombres de los políticos que están presionando al TSJN, demuestre sus graves imputaciones, porque si no lo que debe hacer es presentar la dimisión de manera inmediata».

Ezpeleta ha considerado «impropio de un cargo público y del máximo representante de una localidad como Barañáin» lanzar sospechas de esta naturaleza, «en las que se habla de presiones a jueces ni más ni menos, sin aportar ninguna prueba ni concretar nombres».

«Si no demuestra estas presiones, no se merece representar ni un minuto a más a tantos y tanto ciudadanos, porque les estará tomando el pelo y engañando», ha enfatizado.

Ezpeleta se ha preguntado si, con estas declaraciones, «quién trata de presionar a quién, porque aquí hay unos señores políticos que están lanzando sospechas y criticando la labor judicial no sabemos con qué intención».

El secretario de Organización regionalista ha anunciado que el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Barañáin presentará un escrito para que el alcalde pueda aclarar ante el pleno y ante todos los ciudadanos estas acusaciones, «con el objetivo de facilitar toda la información que tenga disponible sobre este asunto».

El tan pregonado talante de Chivite

Asimismo, ha preguntado al secretario general del PSN, Carlos Chivite, si respalda las imputaciones de Senosiáin, instándole a que, en caso contrario, le desautorice, «porque si no será tan responsable como él».

«Aquí un cargo público socialista ha puesto en tela de juicio de forma inaudita e incomprensible la división de poderes y la independencia judicial en un Estado democrático y de Derecho, luego algo tendrá que decir al respecto su jefe de filas en lugar de quedarse callado, pues el que calla otorga», ha manifestado.

Para Ezpeleta, «el tan pregonado talante del señor Chivite no puede consistir en lanzar sospechas y no demostrarlas, difamar a otros cargos públicos como ha ocurrido en Caparroso, tener que rectificar porque lo que se ha dicho no era cierto, negar información al grupo de la oposición como ha hecho el alcalde Monteagudo, etc.».

Una milonga más para ocultar su incapacidad y su nefasta gestión

El secretario de Organización de UPN ha lamentado que Senosiáin tenga que recurrir a «milongas» como éstas «para desviar la atención de los ciudadanos y tratar de ocultar su incapacidad para gestionar la localidad, a la que está llevando a una situación económica insostenible».

Ezpeleta ha reiterado que «el único responsable de esta nefasta gestión es el alcalde» y ha destacado que «su estrategia de responsabilizar a los demás ya no se la cree nadie».

A este respecto, ha considerado que «no es de recibo que otros tengan la culpa del endeudamiento de Barañáin, de su falta de iniciativas, de que el auditorio esté arrojando muchas pérdidas, ni de que presente proyectos que atentan contra los espacios paisajísticos y son rechazados bien por los ciudadanos o por los tribunales».

«Si no se ve capaz de levantar esta situación y de dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Barañáin, lo más razonable sería que dejara a otros en lugar de ver la paja en el ojo ajeno», ha sentenciado.