Descargas

UPN exige a Lizarbe explicaciones por el trato de favor dado a la parlamentaria Amanda Acedo

UPN ha exigido a Lizarbe explicaciones «para disipar posibles sospechas» después de que la alcaldesa socialista de Tafalla haya otorgado un cargo de confianza y pretenda aumentar el sueldo «de forma arbitraria» a la secretaria municipal y a su vez parlamentaria socialista, Amanda Acedo.

Los regionalistas consideran que «el PSN puede estar incurriendo en un claro asunto de amiguismo o trato de favor, por sintonía política y de partido entre la alcaldesa y la secretaria, ya que se ha realizado un nombramiento sin funciones nuevas o distintas a las que por ser secretaria ya le corresponden y con arbitraria subida de sueldo del 20%, lo que supondrá cobrar alrededor de 9 millones de pesetas».

Asimismo, advierten de que «con este comportamiento se puede estar incumpliendo el Estatuto del Personal al Servicio de la Función Pública, ya que si no hay nuevas funciones no puede haber más sueldo, salvo medida arbitraria y graciosa de la alcaldesa».

«En su momento –recuerdan- ya produjo asombro social que la secretaria municipal de Tafalla ocupara un puesto como parlamentaria del partido Socialista, ya que tendrá que aplicar y hacer cumplir las leyes que ella misma elabora y vota, lo que le hacer ser juez y parte, e incluso deteriora su debida imparcialidad».

«La transparencia debe comenzar por exigirse a uno mismo para poderla exigir luego a los demás», han manifestado.

La formación regionalista ha señalado que le gustaría saber «si EA e IU, miembros del equipo de gobierno, más allá de haber manifestado su desacuerdo, van a adoptar alguna medida eficaz al respecto, o simplemente se van a quedar en las palabras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *