Descargas

UPN ensalza la labor de las fuerzas de seguridad tras los asesinatos en Castejón

UPN ha manifestado que la actuación de los dos guardias civiles asesinados ayer en Castejón «pone de relieve la importancia de la labor que desarrolla la Guardia Civil y el resto de cuerpos policiales en favor de la seguridad de los ciudadanos».

Aunque no se descarta ninguna hipótesis sobre la autoría de los asesinatos, los regionalistas señalan que, si se confirma que han sido obra de delincuentes, «lo sucedido debe llamar nuestra atención acerca de las nuevas realidades de delincuencia a las que se enfrenta la sociedad española».

Los regionalistas han mostrado su solidaridad con las familias de las víctimas y su condolencia con los momentos difíciles que está atravesando el instituto armado. Asimismo, han apelado a la sensibilidad de todos los navarros «para que muestren su cariño y pésame a quienes, como los dos agentes de Calahorra, se juegan la vida para protegernos a todos los ciudadanos».

«Estas personas merecen el reconocimiento de todos los navarros por haber cumplido con su obligación de defendernos de los delincuentes», han considerado.

Los regionalistas han mostrado su deseo de que los autores de los asesinatos «sean detenidos de forma rápida y puestos a disposición de la justicia para evitar más delitos de esta naturaleza y más dolor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *