Descargas

UPN emplaza a Gobierno, CEN y sindicatos a no desistir de la mejora del empleo

UPN ha valorado de manera positiva el descenso del paro en Navarra y ha destacado que la actual tasa de desempleo, «la más baja de la historia», es fruto de la «actuación responsable del Gobierno de Navarra y de los agentes económicos y sociales, que han sabido poner en marcha un Plan de Empleo y medidas acordes con las necesidades».

Por ello, les ha animado a seguir profundizando «aún más» en la mejora del empleo y ha emplazado al Gobierno de Navarra, a la CEN y a los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO. a no desistir de su empeño y esfuerzo por avanzar en esta materia.

La formación regionalista ha reafirmado su compromiso con el diálogo social, «un instrumento que se está demostrando eficaz y positivo para la consecución de grandes metas en materia de empleo y para los intereses de los navarros».

Uno de los datos que más ha valorado positivamente ha sido el referido a la tasa de paro femenino, «que ofrece otro mínimo histórico». «Sin duda – han añadido- se están dando pasos adelante considerables en la incorporación de la mujer al mercado de trabajo en estos últimos años, que nos acercan en términos absolutos a los retos planteados por la Unión Europea».

Los regionalistas han destacado que la reducción del desempleo, sobre todo femenino, unido a la disminución «a un ritmo razonable» de la temporalidad y de la siniestralidad laboral, «cuya tendencia a la baja se confirmaba hace pocas fechas», permiten albergar buenas perspectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *