Descargas

UPN dice que las afirmaciones de Errazti demuestran su falta de convicciones democráticas

– Para UPN, la portavoz de EA no ha asumido la voluntad mayoritaria de los navarros expresada en las urnas el pasado 25 de mayo

UPN ha calificado de «muy grave» la acusación de la portavoz nacionalista y le ha recordado que «los únicos que amordazan las libertades en Navarra son los terroristas y quienes les apoyan». Para los regionalistas, las críticas de Errazti ponen de manifiesto que no cree en la democracia, ni ha asumido los resultados de las elecciones al Parlamento de Navarra celebradas el 25 de mayo.

UPN ha criticado que Errazti y su partido, Eusko Alkartasuna, pretendan descalificar por puro interés partidista a quienes conforman la mayoría democrática en las instituciones navarras. En Navarra, ha afirmado UPN, «gobierna una mayoría democrática fruto del acuerdo de dos partidos diferentes que toman sus decisiones en el marco institucional con toda la legalidad y la legitimidad que le dan sus votos, que suman mayoría absoluta». Para UPN, los nacionalistas vascos se niegan a asumir que por decisión de los ciudadanos navarros son minoría en las instituciones forales.

Señalan además que «Errazti confunde, de manera demagógica, el necesario debate político en el parlamento, que nadie impide ni limita, con la decisión democrática de la mayoría». La formación regionalista ha afirmado que «resulta un sarcasmo que los nacionalistas vascos acusen a otros de sectarismo e imposición, cuando sus principios y su actuación política se basan en la exclusión del que no piensa como ellos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *