Descargas

UPN dice que la valoración de UGT no se ajusta a la realidad económica de Navarra

UPN ha calificado de «incomprensibles y desacertadas» las afirmaciones realizadas ayer por el secretario general de UGT, José Antonio Cabrero, ya que «no se ajustan a la realidad socioeconómica de Navarra ni valoran objetivamente los importantes logros conseguidos con el esfuerzo del Gobierno de Navarra y de los agentes económicos y sociales».

En este sentido, los regionalistas han instado a este sindicato a «no caer en los mismos planteamientos demagógicos de los que hacen gala los partidos de la oposición, porque estamos en el buen camino, que es el del crecimiento y la mejora de las condiciones laborales de los navarros a través de la concertación social».

En concreto, han resaltado que «el ritmo en la creación de empleo en Navarra no ha pisado freno», recordando que en 2004 se han creado más de 7.000 puestos de trabajo, y de ellos el 80% en la industria, «lo que desmiente con rotundidad la desaceleración de este sector denunciada por el dirigente sindical navarro».

Los regionalistas han recordado también que la Comunidad Foral ha alcanzado prácticamente el pleno empleo y una tasa de actividad histórica, ya que «hay más navarros trabajando que nunca». Además, añaden, es la comunidad española con menor tasa de paro global, femenino, juvenil, situándose al nivel de los países europeos con menos desempleo.

Asimismo, han destacado que la tasa de temporalidad en Navarra «se ha reducido hasta el 23%, mientras que la tasa nacional supera el 30%», y que es la Comunidad Autónoma que «más invierte en la prevención de riesgos laborales, cinco veces más que la media española, algo que está incidiendo directamente en la reducción de la siniestralidad laboral».

«Se trata de una realidad –han señalado- que no es casual sino consecuencia de los acuerdos suscritos por el Gobierno de Navarra con la patronal y los sindicatos, y que el secretario general de UGT Navarra conoce muy bien, puesto que su sindicato ha firmado desde 1998 tres Planes de Empleo con el Gobierno Foral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *