Descargas

UPN dice que la supresión de las tertulias en RNE muestra el verdadero ‘estilo ZP’

UPN ha señalado que la supresión de las tertulias de RNE, anunciado por la directora general del ente público RTVE, supone un «ataque a la libertad de los medios de comunicación que pone al descubierto el verdadero ‘estilo ZP’ y las intenciones del nuevo presidente del Gobierno respecto al control y la vigilancia de los medios públicos».

Los regionalistas denuncian que Zapatero esté hablanto todos los días de cambio de talante y de diálogo, «pero luego tome decisiones, sin contar con nadie, que muestran una actitud nada respetuosa con la libre confrontación de ideas en un medio público».

Además, subrayan, «todavía estamos esperando una explicación de Zapatero sobre la lista negra de Maragall en la que se pone en la diana a periodistas y medios de comunicación que no son del agrado del tripartito catalán y sobre la política de subvención a medios afines a los partidos que sustentan este Gobierno».

Elimina una función básica de todo medio de comunicación

«Si Zapatero lo que pretende es una RTVE independiente y plural -dicen- ha empezado con muy mal pie cargándose espacios radiofónicos para la opinión independiente y plural y eliminando una de las funciones básicas de todo medio de comunicación, como es la de difundir diferentes estados de opinión, más allá de la informar de manera veraz, pues ambas no son incompatibles».

Respecto a las declaraciones del secretario de Estado de Hacienda en las que defendía la posibilidad de privatizar el ente público, los regionalistas han denunciado el cambio de criterio del PSOE, «que en los últimos años se ha dedicado a acusar al PP de pretender la privatización de RTVE y ahora, una vez que han llegado al Gobierno, es lo primero que se les ocurre. ¿Cabe mayor hipocresía e incoherencia?», se preguntan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *