Descargas

UPN dice que el «órdago» de Ibarretxe tiene en frente a los navarros y a sus instituciones

UPN ha afirmado que el «órdago lanzado hoy por Ibarretxe contra la Constitución española y el Estatuto vasco» supone también una afrenta a los navarros y a sus instituciones, «que se han posicionado en contra de los objetivos rupturistas y soberanistas del plan y han rechazado las referencias en el texto a Navarra».

Los regionalistas han lamentado que el Gobierno vasco desoiga y desprecie una vez más la voluntad de los navarros «expresada en el Parlamento de Navarra al seguir adelante con un plan donde se pretende tratar a Navarra como si formara parte de una supuesta comunidad política llamada nación vasca o Euskalherria, que sólo existe en la mente de los nacionalistas y de ETA».

Asimismo, han señalado, «cada vez son más los ayuntamientos navarros que están alzando su voz en contra de este plan en función de su autonomía y legitimidad para posicionarse sobre asuntos que afectan de raíz a todos los ciudadanos de la Comunidad foral».

La formación regionalista ha insistido en que «tras las proclamas al diálogo, la convivencia y al respeto que se recogen en el texto del plan se esconde el objetivo prioritario de los nacionalistas, que no es el respeto a los derechos humanos y a las libertades, sino la construcción nacional y la ruptura con España».

Los regionalistas consideran que la declaración institucional de Ibarretxe «evidencia la concepción totalitaria de la política que tiene el nacionalismo vasco, que está dispuesto a llevar a cabo como sea su plan, desde una actitud impositiva y frentista al establecer procedimientos, plazos y condiciones».

«Hoy es un buen día desgraciadamente para los intereses de los terroristas, cuyos defensores no es de extrañar que se feliciten públicamente por la gran aportación a su causa que significa la puesta en marcha del plan», han lamentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *