Descargas

UPN dice a ETA que sus atentados y chantaje no van a conseguir doblegar a los navarros

UPN ha condenado el atentado de ETA en Urdax y ha advertido a los terroristas que, «por muchas acciones criminales que cometan y por mucha extorsión y chantaje que practique, no va a conseguir doblegar a los navarros».

«Que nadie se engañe», han advertido los regionalistas. «Ésta es la humillación, la coacción, la presión, el miedo y el clima de violencia al que la banda terrorista quiere someter a quienes desean vivir en libertad y a las víctimas del terrorismo, despreciando el sentir mayoritario y la voluntad del pueblo navarro».

«Los ciudadanos de esta tierra tienen tal convicción en la democracia y en la fuerza de la justicia que no van a permitir que Navarra sea moneda de cambio en ningún proceso negociador y menos todavía sentarse en ninguna mesa frente a quienes amparan la violencia y los atentados, como el de esta tarde en Urdax», han manifestado.

Asimismo, han considerado que, «lejos de desaparecer, la amenaza terrorista sigue muy presente», por lo que han apelado a la firmeza y al sentido común de las fuerzas democráticas «para recuperar el consenso perdido en materia antiterrorista, fortalecer el Estado de Derecho y respetar el criterio y la memoria de las víctimas del terrorismo».