Descargas

UPN destaca su labor en Madrid en defensa del régimen foral

El diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo ha destacado la «labor intensa» realizada tanto por diputados como senadores regionalistas en las Cortes Generales para defender el régimen foral de Navarra a lo largo de esta legislatura. Así lo ha señalado acompañado de los otros dos diputados de UPN en el Congreso, José Cruz Pérez Lapazarán y Eva Gorri.

Del Burgo, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, se ha mostrado satisfecho con la «receptividad del Gobierno central a las aspiraciones de Navarra en materia legislativa» y ha dejado claro que «quien habla de maltrato hacia la Comunidad foral por parte del Gobierno del PP falta a la verdad».

El diputado regionalista ha contrapuesto la «buena actuación» de los representantes de UPN en Madrid a los del PSN, quienes, ha recordado, no han presentado «ni una sola enmienda a las leyes presentadas para salvaguardar el régimen foral», salvo la Ley de Empleo, que se encuentra en tramitación. «Esto sí que es insensibilidad por nuestro marco competencial», ha denunciado.

Asimismo, ha rechazado las críticas socialistas sobre el compromiso del Gobierno central con Navarra y ha manifestado que las inversiones previstas están garantizadas en los Presupuestos Generales del Estado. Respecto a la futura cárcel, ha afirmado que en cuanto haya una ubicación establecida, Instituciones Penitenciarias garantiza la asignación presupuestaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *