Descargas

UPN destaca su ‘compromiso decidido’ para erradicar la violencia de género

UPN ha manifestado, con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las Mujeres, su «compromiso decidido» para erradicar la violencia de género, «una lacra social», a su juicio, «que debe ser combatida con tolerancia cero y desde la firme voluntad de todas las instituciones».

«Cada agresión física y psíquica que sufren las mujeres, cada muerte por maltrato, es un fracaso de la sociedad en su conjunto y por ello debemos unir todos los esfuerzos para aplicar políticas eficaces que cuenten con la suficiente garantía jurídica y respaldo social y político», ha señalado.

Los regionalistas abogan por seguir facilitando a las mujeres víctimas de malos tratos recursos desde el punto de vista de la acogida, la asistencia jurídica y psicológica, «incluso para el acceso a una vivienda y a un puesto de trabajo, impulsando su formación».

Asimismo, han apostado por profundizar en la educación en valores como la tolerancia, la igualdad, la no discriminación y el respeto «como el mejor sistema preventivo».

La formación regionalista ha puesto de relieve la actuación del actual Gobierno de Navarra en esta materia «mediante la firma en la pasada legislatura de un acuerdo interinstitucional que incorpora un protocolo de medidas para la atención a las mujeres maltratadas o agredidas sexualmente en Navarra y que ha supuesto un cambio de mentalidades».

«La defensa de la vida y la integridad física de las personas es un principio asumido por UPN desde su origen como organización política, y por lo tanto queda clara nuestra voluntad para luchar en defensa de los derechos fundamentales de las mujeres y de todas las personas», ha afirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *