Descargas

UPN destaca el “esfuerzo colectivo” que ha posibilitado el mínimo histórico en desempleo

UPN ha mostrado su satisfacción por el descenso del paro en Navarra y ha destacado que la actual tasa de desempleo, “la más baja de la historia”, es fruto del “esfuerzo colectivo de todos los navarros” y de la “actuación responsable del Gobierno de Navarra y de los agentes económicos y sociales, que han sabido poner en marcha un Plan de Empleo y medidas acordes con las necesidades”.

La formación regionalista ha señalado que uno de los “principios” que mueven su actuación política es “el compromiso con el diálogo social, un instrumento que se está demostrando eficaz y positivo para la consecución de grandes metas en materia de empleo y para los intereses de los navarros”.

Por ello, ha animado a la Administración, a sindicatos y a empresarios a seguir por la “senda de la concertación laboral” y a “no bajar la guardia para seguir mejorando las condiciones laborales de los ciudadanos y lograr un empleo cada vez mejor y de más calidad”.

Los regionalistas consideran que “el consenso alcanzado entre agentes sociales y económicos y Gobierno de Navarra no se da en ninguna otra comunidad española, y prueba de ello es que en este mes hemos sido la única en la que no sólo no ha aumentado el paro sino que se ha reducido”.

“Nuestro modelo de concertación social ha puesto en evidencia a las demás comunidades españolas”, han manifestado.

Uno de los datos que más han valorado positivamente ha sido el referido a la tasa de paro femenino, “que ofrece otro mínimo histórico”. “Sin duda – han añadido- se están dando pasos adelante considerables en la incorporación de la mujer al mercado de trabajo en estos últimos años, que nos acercan en términos absolutos a los retos planteados por la Unión Europea”.

Respecto al empleo temporal, la formación regionalista ha recordado que “se está reduciendo a un ritmo razonable” y que el objetivo del Gobierno es reducir la temporalidad en esta legislatura “hasta situarla en el 17%, próximo a la media de los países europeos”.