Descargas

UPN destaca del Papa su firme compromiso con los más débiles y necesitados

UPN ha destacado de la figura del Papa Juan Pablo II su «compromiso con todas las personas, sobre todo con los más débiles y necesitados», su «enérgica defensa» de la libertad y de los derechos humanos, «en especial del derecho a la vida», y su «manifiesto rechazo a la violencia terrorista para conseguir la paz en el mundo».

Por ello, han subrayado, «la sociedad navarra, de tradición cristiana y profundas convicciones, se identifica plenamente con los valores defendidos por Juan Pablo II a lo largo de su pontificado».

Los regionalistas han señalado que «se trata de una persona que, al margen de ideas o creencias religiosas, ha sido clave en las últimas décadas por su decisivo papel en la solución de algunos conflictos internacionales, su carácter conciliador, su apuesta por la unión de religiones y culturas diferentes, la extensa labor evangelizadora y su demostrada predilección por la juventud».

Según UPN, «en un mundo, especialmente golpeado por el egoísmo, la pobreza y el terrorismo, la condena del pontífice ante tales lacras ha supuesto un apoyo muy importante para los más débiles y las víctimas del terrorismo y un acicate para que todos los hombres orienten su labor en defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos».

Asimismo, la formación regionalista ha considerado que «la ilusión, la entrega y la valentía ejercidas por el Papa en su labor deben servir de ejemplo no sólo para quienes se consideran católicos sino para la sociedad en general».

«Ha muerto una gran cristiano pero sobre todo un gran hombre; su llama finalmente se ha apagado pero su luz seguirá iluminando al mundo», ha concluido UPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *