Descargas

UPN denuncia que Otano no dice dónde está el dinero y que falta a la verdad

UPN ha denunciado que Otano, «en lugar de explicar el destino del dinero ingresado en la cuenta bancaria de la que era titular, opta por faltar a la verdad y realizar insinuaciones totalmente infundadas respecto a UPN».

Los regionalistas consideran que el ex presidente del Gobierno de Navarra y ex secretario general del PSN-PSOE «pretendió con sus declaraciones ante los medios de comunicación desviar la atención de ser titular de una cuenta bancaria en Suiza cuyo origen pudiera vincularse al cobro de comisiones ilegales».

UPN ha manifestado que «como demuestran las informaciones periodísticas del día siguiente, la reunión de 29 de mayo de 1996 a la que se refiere el Sr. Otano se celebró con luz y taquígrafos y tras la misma los representantes de UPN dejaron muy clara su postura respecto al Órgano Común Permanente que se pretendía establecer entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca».

Marcotegui no estuvo en la reunión, en contra de lo manifestado por Otano

Con relación a dicha reunión, la formación regionalista ha dejado claro que, «en contra de lo manifestado por el Sr. Otano, y en un claro ejemplo que evidencia su falta de credibilidad, el Sr. Marcotegui no asistió a esa reunión».

Por ello, han señalado, «el Sr. Otano deberá explicar qué pretendía nombrando como asistente a dicha reunión a una persona que forma parte de la Comisión de Investigación».

Para UPN, «debe quedar claro que la víctima de este asunto no es, en ningún caso, el Sr. Otano: los auténticos ‘paganos’ de los comportamientos de estos ex cargos públicos socialistas somos todos los navarros, que no sabemos donde están los millones de las antiguas pesetas que se ingresaron, entre otras, en la cuenta de la que era titular el Sr. Otano y su señora».

Su comportamiento, «¿un servicio al partido?»

Después de que haya quedado demostrado por sus declaraciones públicas que Otano no ha colaborado para esclarecer el destino del dinero, los regionalistas han declarado que «le corresponde a él y en su caso al PSN-PSOE, explicar a qué se refiere el ex secretario general del PSN-PSOE cuando manifiesta que su comportamiento fue ‘un servicio al partido'».

Finalmente, desde UPN han lamentado «el comportamiento de aquellos que hacen el juego al Sr. Otano, buscando el rédito político, en lugar de exigir el esclarecimiento del destino de los millones de pesetas ingresados en su cuenta bancaria de Suiza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *