Descargas

UPN denuncia que Lizarbe utiliza falacias para auparse a la secretaría general del PSN

UPN ha denunciado que el secretario general del PSN, Juan José Lizarbe, «está utilizando falacias y falsas imputaciones contra los regionalistas para cobrar protagonismo entre sus bases de cara al proceso congresual de su formación».

«El Sr. Lizarbe sabe que los movimientos dentro de su partido son cada día más acuciantes y necesita por ello insistir en su línea de ostigamiento y enfrentamiento con UPN para auparse a la secretaría general del partido», señalan los regionalistas.

«La última falacia que hemos tenido que oír – afirman – es que UPN y CDN se van a saltar la ley con el solar de Salesianos. Eso es rotundamente falso, ya que no se va a eliminar la obligación de reservar el 50% del suelo a vivienda protegida».

La formación regionalista explica que «son los ayuntamientos los que en uso de sus competencias definen donde se contruyen las viviendas protegidas. Si al final se realiza alguna operación en el solar de Salesianos, tendrá que ser liderado por las Administraciones Públicas, Gobierno y Ayuntamiento de Pamplona».

Además, añaden, «en ningún caso las plusvalías generadas irán más allá de los necesario para construir un nuevo centro de formación profesional. Por lo tanto, el Sr. Lizarbe o es un ignorante y no conoce las leyes o actúa con mala fe».

Para UPN, «lo que tiene que aclaranos a todos los navarros es si está de acuerdo o no en contribuir a que la formación profesional en nuestra Comunidad siga siendo pionera y se sitúe a la vanguardia o, por el contrario, prefiere que Navarra se parezca a las comunidades autónomas socialistas en este campo y acabe en el vagón de cola de la Unión Europea».

Respecto al Ayuntamiento de Azagra, los regionalistas lamentan que Lizarbe ampare actuaciones ilegales reiteradas y consideran «el colmo de los despropósitos» que responsabilice al Gobierno de UPN de las irregularidades de su alcalde, «que para nada han sido corregidas».

En este sentido, subrayan que las ilegalidades cometidas en Azagra «son conocidas por el Sr. Lizarbe y han sido puestas de manifiesto por la Cámara de Comptos. En su día fueron remitidas al Tribunal Nacional de Cuentas y al fiscal del TSJN».