Descargas

UPN denuncia que la Comunidad Foral no ha recibido «ni un euro» para el proceso de regularización…

La senadora de UPNha calificado de >«despropósito total» la gestión del Ejecutivo central en el proceso de regularización de inmigrantes y ha criticado que, a pesar de que se trata de una competencia es estatal, se haya trasladado la responsabilidad a las CCAA y a los ayuntamientos, sin que estas instituciones y, más concretamente las navarras, hayan recibido «un solo euro». «No vale que unos se pongan las medallas y otros pongan el dinero», hay denunciado.

Salanueva ha censurado la «total improvisación» con la que el Gobierno del PSOE ha llevado a cabo este proceso, con «actuaciones contradictorias y continuas modificaciones» de criterio. Además, la senadora ha indicado que se ha trasladado la responsabilidad a los ayuntamientos y CCAA señalando que los navarros han dado un «ejemplo de comportamiento y lealtad», movilizando recursos propios para garantizar el buen fin de la iniciativa, aunque Salanueva ha augurado que no se conseguirá regularizar a las 800.000 personas previstas en todo el Estado.

En este sentido, ha reconocido especialmente el «esfuerzo ímprobo» del Ayuntamiento de Pamplona o de la Federación Navarra de Municipios y Concejos y ha resaltado que los entes locales navarros no han recibido «ni un solo euro».

Igualmente, ha criticado que el Gobierno no hubiera previsto la financiación a los ayuntamientos y ha calificado de «insuficiente» que se contemple la creación de una partida de 120 millones de euros para apoyar a las CCAA. Además, ha destacado que Navarra fue «pionera» en el trato a los inmigrantes, a través de la puesta a su disposición de recursos asistenciales, educativos y sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *