Descargas

UPN denuncia que el nacionalismo vasco prefiere contentar a ETA antes que respetar la…

«Está claro que los partidos que conforman el Gobierno vasco prefieren contentar a ETA con una propuesta soberanista que ha tenido la bendición de sus adláteres en el Parlamento vasco que respetar la voluntad de los navarros y de sus instituciones, claramente contraria al Plan Ibarretxe». Así se ha manifestado UPN tras el respaldo de la Comisión de Interior de la Cámara vasca al proyecto independentista.

Los regionalistas han lamentado que el nacionalismo vasco siga adelante con un plan «que desoye y desprecia la voluntad de los navarros expresada en el Parlamento de Navarra y en la mayoría de los ayuntamientos de la Comunidad Foral» y, por el contrario, esté dispuesto a llevar a cabo una propuesta «que hoy ha recibido de una manera exprea y pública, incluso con elogios, el espaldarazo de los cómplices del terrorismo».

«Hoy es un buen día desgraciadamente para los intereses de los terroristas, cuyos defensores no es de extrañar que se hayan felicitado públicamente por la gran aportación a su causa que significa que el Plan Ibarrtexe haya superado el primer trámite parlamentario gracias a su inestimable colaboración», han señalado.

La formación regionalista ha defendido que «el proyecto sólo conduce a la construcción nacional y la ruptura con España», por lo que ha subrayado que «está abocado al fracaso por cuanto no tiene encaje legal ni constitucional».

A este respecto, los regionalistas denuncian que «tras las pretensiones de diálogo y convivencia se esconden la actitud impositiva y los intereses soberanistas del nacionalismo, que establece procedimientos, plazos y condiciones para llevar a cabo su proyecto y asegura, como lo ha hecho más de un dirigente nacionalista, que saldrá adelante de cualquier forma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *