Descargas

UPN denuncia que el delegado del Gobierno en Navarra pretende ocultar los datos de las inundaciones

El responsable de Organización de UPN, Eradio Ezpeleta, ha considerado un hecho lamentable que la Delegación del Gobierno haya enviado instrucciones a los alcaldes de las localidades afectadas por las inundaciones para que no hagan pública la información acerca de los daños.

Ezpeleta ha exigido al delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, que explique por qué se dice en dicha misiva que los daños cuantificados son «una información confidencial… susceptible de una mayor exactiud, por lo que no conviene hacerla pública para no generar expectativas no bien fundadas».

El responsable de Organización de los regionalistas considera que con estos comportamientos se pretende limitar la libertad de expresión de los ayuntamientos, «lo que supone un claro desprecio a los ciudadanos de esas localidades». Por lo que ha instado a Ripa a que desautorice dicho comportamiento.

Para Ezpeleta es un claro ejemplo de cinismo político manifestar, como se hace desde la Delegación, que «la promulgación de esas estimaciones resultaría peligrosa para los alcaldes o alcaldesas pues la comparación de cifras podría generar a los primeros ediles efectos no deseados derivados de la hipotética incomprensión de sus vecinos».

«¿Es esta la otra forma de ser y de hacer política que pregona el PSOE?», se pregunta. «Se trata de un hecho inaceptable y lamentable que no debe quedar sin aclaración».

En caso de no explicarse convenientemente, Ezpeleta ha anunciado que exigirán que se depuren responsabilidades y no descartan denunciar directamente el comportamiento de la Delegación del Gobierno al Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *