Descargas

UPN denuncia que Chivite (PSN) recurra a la hipocresía y al insulto para hacer oposición

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha denunciado que “la insinuación, la imputación falsa, la hipocresía y el insulto se han convertido en el manual básico, habitual y permanente de hacer oposición de Carlos Chivite”, una manera de actuar “con la que pretende ocultar su incapacidad para llevar a cabo una oposición responsable y liderar una alternativa seria y creíble”.

“No es de recibo que el máximo responsable del PSN y aspirante a gobernar Navarra se dirija al presidente del Gobierno foral en los términos despectivos e insultantes que utiliza el Sr. Chivite; es algo insólito e incomprensible que se ha ganado ya para su currículum”, ha manifestado.

Unas descalificaciones que, según Catalán, se deben al “afán de protagonismo” de Chivite y “a que está nervioso” puesto que, “mientras unos nos dedicamos a mejorar la situación económica y social de Navarra y la calidad de vida de sus ciudadanos, otros, como el Sr. Chivite, no hacen más que tropezar una y otra vez en la misma piedra, la piedra del insulto gratuito y la descalificación infundada, sin obtener ningún resultado a cambio”.

“Que no se ponga nervioso el Sr. Chivite, que todavía queda mucho tiempo para las elecciones, ¿o es que se ve tan lejos de la voluntad de la ciudadanía que para llamar un poco la atención, a falta de iniciativas, ha endurecido su discurso, faltando al respeto, a la verdad y tratando de manipular la realidad de Navarra?”, se pregunta.

“Si al Sr. Chivite le molesta que se impulsen buenos proyectos para Navarra, que la economía crezca a buen ritmo, como ha reconocido UGT, y que se destinen mayores partidas para vivienda, sanidad o bienestar social, entonces tiene un problema, porque el que actúa desde el punto de vista partidista y electoralista es únicamente él, tratando de desviar la atención con una campaña de descalificaciones e insultos”, ha agregado el secretario general de UPN.

Se trata de una estrategia que, para Catalán, incluye también culpar a UPN de los propios errores e incoherencias del PSN. “Sólo falta que UPN sea responsable de que los socialistas navarros anden descoordinados”, ha concluido.