Descargas

UPN denuncia que Chivite no rechace el desmantelamiento de RTVE en Navarra

UPN ha criticado que el secretario general del PSN, Carlos Chivite, se «pliegue una vez más a las directrices de Madrid» ante los planes del Gobierno de Zapatero de reestructurar la radio televisión pública, «lo que supondrá, como todo parece indicar, un recorte de la plantilla y de la programación» de su centro territorial en Navarra.

Para los regionalistas, la «vergonzosa y cínica» actitud del PSN en este tema ha puesto de manifiesto que «prefieren no desairar a sus jefes en lugar de defender los intereses de la Comunidad foral y de sus ciudadanos, porque garantizar este servicio público es sin duda defender sus intereses».

Al respecto, han recordado, que «los socialistas fueron el único grupo que no apoyó la declaración del Parlamento de Navarra a favor del mantenimiento, y en su caso, de la potenciación de la estructura territorial de RTVE en Navarra, así como de la continuidad de las emisiones televisivas y radiofónicas».

Además, «su falta de compromiso no despeja las preocupantes dudas sobre el futuro del mismo y de sus trabajadores», han denunciado.

En este sentido, han afirmado que «UPN sí se ha posicionado de manera firme e inequívoca a favor del centro territorial y de sus trabajadores», así como de «ampliar la programación de la radio y de la televisión públicas para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos navarros y cubrir de manera singular la actualidad informativa en la Comunidad foral».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *