Descargas

UPN denuncia que Chivite antepone los intereses de partido a los de los navarros

La portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Estella y parlamentaria foral, Mª José Bozal, ha denunciado que el «plante en el Senado» y el «silencio» del secretario general del PSN, Carlos Chivite, a la hora de dar explicaciones sobre el rechazo del PSOE a dar ayudas a las localidades de Tierra Estella que resultaron afectadas por las inundaciones de julio demuestra que, «al menos en esta caso», el senador navarro «ha antepuesto los intereses de su partido a los de los ciudadanos navarros».

Bozal ha lamentando que Chivite no acudiera al Senado el pasado miércoles, día 9, a respaldar la inclusión de Tierra Estella entre las zonas amparadas por el proyecto de ley que recoge ayudas por las inundaciones, «tal como había sido aprobado en la comisión de Interior gracias a una enmienda presentada por los senadores de UPN».

La concejala y parlamentaria foral se ha mostrado decepcionada con la actitud del PSOE, ya que la inclusión de estas localidades de Tierra Estella «era una petición de diferentes localidades, algunas con alcalde del PSOE, por lo que la enmienda presentada por UPN y aprobada en el Senado recoge la reivindicación de los afectados».

Bozal ha contrapuesto el «desinterés», el «rechazo» y el «silencio» de Chivite y del PSOE a la «voluntad», la «implicación» y el «compromiso» del Gobierno de Navarra, «que además de destinar ayudas para reparar las infraestructuras dañadas ha acordado con los agricultores medidas excepcionales y ventajas fiscales para paliar los efectos de las inundaciones».

Ha calificado de «sorprendente e injustificado» que el secretario general del PSN no defendiera los planteamientos de los pueblos de Tierra Estella afectados «y ni siquiera acudiera a la votación del proyecto de ley».

«Chivite debe una explicación a Tierra Estella, porque ha primado los intereses de su partido frente a la de los ciudadanos que se han visto afectados por las inundaciones», ha agregado Bozal. Por ello, ha pedido a Chivite y a los socialistas que rectifiquen su comportamiento y apoyen en el congreso de los Diputados el proyecto con las modificaciones introducidas en el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *