Descargas

UPN denuncia la sumisión del PSN a las tesis nacionalistas en Estella

UPN ha denunciado que el PSN vuelve a demostrar de nuevo «su sumisión y dependencia» de los nacionalistas al apoyar el cambio de la denominación oficial de Estella propuesto por Eusko Alkartasuna, su socio en el gobierno municipal.

La alcaldesa socialista de Estella «justificó y apoyó» en el Pleno municipal la propuesta nacionalista para que la localidad pase a denominarse oficialmente Estella-Lizarra, han señalado.

Los regionalistas han criticado que «una vez más el PSN da mayor importancia y prioriza los pactos que mantiene con los nacionalistas vascos y que le permitieron alcanzar varias alcaldías, como la de Estella».

Por eso, aducen, ha apoyado esta iniciativa política de los nacionalistas «para que sus socios no se incomodaran», como antes toleró que «la ‘ikurriña’ presidiese la inauguración del velódromo de Tafalla» y esta semana ha sumado sus votos a los de Aralar y Batzarre en Burlada para «rechazar una moción de UPN que exigía que sólo la bandera de Navarra y la local presidan los actos municipales».

La formación regionalista ha exigido al secretario general del PSN, Carlos Chivite, que no siga «escudándose detrás de un silencio cómplice» y que explique públicamente «si comparte esta nueva cesión de un alcalde de su propio partido, que supone una vez más apoyar la estrategia política nacionalista».