Descargas

UPN denuncia la pretensión del PSOE de hacer bilingüe Navarra

UPN ha denunciado que el PSOE pretende en Navarra, al igual que ha hecho en Cataluña, que sea una obligación para los ciudadanos de la Comunidad Foral saber euskera.>

Los regionalistas observan con preocupación cómo el «viaje a ninguna parte de los socialistas» les lleva a apoyar las iniciativas para que los ciudadanos navarros que no sepan euskera sean de segunda. «No se puede entender de otra forma que se obligue al secretario del Ayuntamiento de Villava a saber Euskera».

«Si el partido socialista no rectifica de inmediato esta actitud -han manifestado los regionalistas- se pondrá de manifiesto ante la opinión pública navarra cuál es la verdadera intención que persigue el partido del señor Chivite en esta materia».

Los regionalistas han preguntado al secretario general del PSN si va a mantener esta actitud o va a rectificarla, ya que «aún está a tiempo». Por eso, le han pedido que explique si «después de Villava, el siguiente municipio en el que será obligatorio saber vascuence para desempeñar un puesto en la administracíón municipal será Tudela».