Descargas

UPN denuncia la irresponsabilidad del PSN al utilizar la Justicia en Navarra con intereses electoral

– Para UPN, el senador socialista Chivite pretende engañar a los navarros en materia de Justicia y utilizarlo de forma partidista para justificar su intención de romper el Pacto de la Justicia

UPN ha rechazado las declaraciones de los socialistas Carlos Chivite y Vicente Ripa sobre la situación de la justicia en Navarra y les ha preguntado qué votó el PSN en la Junta de Transferencia cuando se asumieron estas competencias. “Al parecer se les ha olvidado a los socialistas navarros que dichas competencias contaron con su apoyo”.

Los regionalistas quieren recordar también al PSN que cuando se asumieron estas competencias por el Gobierno de Navarra “los socialistas sabían muy bien en qué condiciones se asumían las mismas”.

En este sentido, denuncian que Chivite y Ripa “pretenden, una vez más, engañar a los ciudadanos navarros apelando a una situación irreal. Está claro que estos señores no miran por los intereses de los navarros sino que responden a la llamada de arrebato que les hacen desde Ferraz”.

Desde UPN se quiere dejar claro a todos los navarros que tras asumir las competencias de justicia, “los socialistas no han mostrado ninguna preocupación ni interés por la situación de la Justicia en la Comunidad Foral”.

UPN denuncia el desconocimiento de los socialistas, “cuyas únicas iniciativas que han presentado en el Parlamento de Navarra han sido para ampliar el número de jueces y juzgados, competencia que todo el mundo sabe no está asumida por las instituciones forales, sino que es del Consejo General del Poder Judicial”.

Para la formación regionalista, es claro el “tono reivindicativo” del Sr. Chivite en materia de Justicia, “más, si cabe, cuando desde Madrid se ha lanzado una ofensiva para romper el Pacto de la Justicia”.

Finalmente, piden al diputado y al senador socialistas “tener iniciativa propia para resolver los verdaderos intereses y necesidades de los navarros y no para satisfacer la estrategia y mandatos de su secretario general de Madrid”.