Descargas

UPN denuncia la incompetencia del alcalde de Burlada en las inundaciones

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Burlada ha denunciado la «incompetencia» del alcalde de la localidad, José Muñoz, en la gestión de las inundaciones de este fin de semana y le ha exigido que asuma sus responsabilidades, «en primer lugar, por ser la máxima autoridad competente en Protección Ciudadana, y en segundo lugar, por haber ubicado un aparcamiento en El Soto a sabiendas de que se trataba de una zona inundable».

«El alcalde se calla ahora ante los ciudadanos de Burlada que su partido y el resto de formaciones del equipo de gobierno decidieron acondicionar esa zona para parking, con un coste económico excesivo y alardeando públicamente de su actuación, a pesar del voto contrario de UPN y de las advertencias que les hicimos por los riesgos y la inseguridad que conlleva ese emplazamiento», han señalado los regionalistas.

Asimismo, han agregado que «la desgracia podría haber sido mayor dado que se ubicó un segundo parking en una zona próxima al cementerio que tiene incluso mayores riesgos de inundación por estar más pegada al río, pero que afortunadamente no ha sufrido daños».

UPN de Burlada ha denunciado también la «actitud irresponsable, mezquina y ruin» de Muñoz por pretender introducir «argumentos torticeros y partidistas» en la crisis y responsabilizar al Gobierno de Navarra de la situación, «cuando a quien debería pedir explicaciones es a la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo que ha reconocido que alertó de la inundación tres horas más tarde de que se hubiera producido, en lugar de culpabilizar a otras instituciones».

«Todos estos antecedentes deberían hacer a nuestro alcalde reflexionar, rectificar y asumir responsabilidades, puesto que sus declaraciones suponen una auténtica desfachatez e irresponsabilidad políticas», han manifestado los regionalistas.

Los concejales regionalistas de Burlada han mostrado, por otro lado, su «preocupación» y «rechazo» por el acuerdo que ha tomado el equipo de gobierno de crear unas «instalaciones sin proyecto y en zona con antecedentes de inundaciones para impartir la especialidad de albañilería de la escuela taller de Burlada, según está recogido en los presupuestos municipales para este año».

«Confiamos en que el alcalde dé marcha atrás y decida ubicar esta rama en el lugar previsto o en otro diferente para evitar males mayores después de lo que ha ocurrido», han sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *