Descargas

UPN denuncia la incoherencia del PSOE sobre la Disposición Transitoria Cuarta

El secretario general de UPN Alberto Catalán ha denunciado la incoherencia del PSOE tras las declaraciones de su presidente, Manuel Chaves, respecto a la Dispoción Transitoria Cuarta, y ha manifestado que los socialistas “deben dejar claro si son partidarios de eliminar la posibilidad de la incorporación de Navarra a Euskadi”.

Catalán ha señalado que “los navarros exigimos claridad y coherencia al PSOE y pedimos que se aclaren de una vez por todas, porque no se puede estar jugando con esta cuestión diciendo una cosa en Navarra y otra distinta en Madrid”.

“El secretario general del PSN dice, en contra de lo que venían manifestando, que ahora están en contra de mantener la Disposición Transitoria Cuarta, y al mismo tiempo el presidente del PSOE pone dificultades para su supresión, no es de recibo tanta ambigüedad y confusión”, ha enfatizado.

Para el secretario general de UPN, “es inadmisible que el PSOE limite el consenso de la reforma constitucional a lo que este partido quiera y a lo le impongan los nacionalistas y los intereses electorales en el País Vasco y Cataluña”.

Según Catalán, “la confusión y la disparidad de criterios de la que hacen gala los socialistas en esta cuestión es una muestra de la debilidad de Chivite y del PSN dentro de su partido y evidencia que los socialistas navarros no pintan mucho en la actual ejecutiva federal socialista”.

“El posicionamiento del PSOE, reticente a suprimir la Disposición Transitoria Cuarta y connivente con los nacionalismos, entronca más con la postura del anterior secretario general del PSN que con el cambio de criterio adoptado en este tema por el actual responsable del PSN”, ha comentado.

Catalán ha confiado en que el autogobierno y los derechos forales de Navarra “no se vean atacados por el PSOE” y que su negativa a afrontar la supresión de la Disposición Transitoria Cuarta “no sea el preludio de aquella promesa electoral del PSOE que pretende anular nuestro régimen fiscal”.