Descargas

UPN denuncia la incapacidad del PSN para defender los intereses de Navarra

El senador por Navarra de UPN José Cruz Pérez Lapazarán tildó hoy de «peregrinos» los argumentos ofrecidos por el PSN para justificar el recorte de las inversiones en Navarra previstas en los Presupuestos Generales del Estado y subrayó que «reflejan la incapacidad de este partido para defender en Madrid y ante sus jefes los intereses de Navarra».

Pérez Lapazarán manifestó que «los socialistas navarros están obsesionados en confundir a los ciudadanos» en este asunto, pero consideró que «los navarros no se merecen que el afán revanchista y la política revisionista en la que están instalados los socialistas desde que llegaron al poder retrasen obras clave para el desarrollo de la Comunidad Foral».

El senador regionalista denunció que «el único que está maquillando los datos e incluso faltando a la verdad con el único objetivo de mantener el discurso ‘antiPP’ que les imponen desde Madrid es el PSN, ya que la sociedad navarra conoce muy bien la gran aportación que ha hecho el Estado a Navarra en los últimos años».

Y se refirió en concreto al Canal de Navarra, una obra, señaló, «en la que el Gobierno del PP desembolsó la totalidad de la aportación que correspondía al Estado, más de 200 millones euros, garantizando de esta forma su construcción».

Otra cosa, añadió, es la sociedad mixta Estado-Navarra que se encarga ahora de la gestión, que es compartida, «de ahí que si descontamos los 49 millones de euros el recorte real de las inversiones alcance el 81%».

Pérez Lapazarán recomendó a los socialistas navarros que, «en lugar de perder el tiempo vendiendo y prometiendo lo que no es real ni siquiera virtual en este momento», en alusión al «tan anunciado» plan estratégico, reclamen al Gobierno de Zapatero «que incluya en los Presupuestos los compromisos adquiridos con Navarra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *