Descargas

UPN denuncia la hipocresía y la mezquindad del PSN con el colectivo de viudas

UPN ha denunciado la actitud hipócrita y mezquina del PSN con el colectivo de viudas de Navarra y le ha recordado que «desde 2003 Navarra es la única Comunidad Autónoma que garantiza a todos los navarros la percepción, como mínimo, de un ingreso mensual idéntico al SMI, hasta la llegada de los socialistas al gobierno, y ahora al IPREM, como consecuencia del nuevo índice de referencia creado por el gobierno de Zapatero».

«Quien está engañando a las viudas y viudos de Navarra de una forma ruin y mezquina es el PSN, porque el Gobierno de Zapatero es el que ha establecido el nuevo índice de referencia que ha tenido tan sólo un incremento del 2% con respecto al SMI de 2004», señalan los regionalistas.

La formación regionalista considera «hipócrita» que los socialistas critiquen al Gobierno de Navarra por aplicar el nuevo indicador del PSOE y cumplir su compromiso con el colectivo de viudas, «cuando el Gobierno del PSOE no incrementa las pensiones mínimas hasta el IPREM o el nuevo SMI en el resto de comunidades».

«Ahí es donde tiene competencias, ahí es donde debe actuar y ahí es donde no quiere hacer nada porque eso le cuesta dinero», han manifestado los regionalistas.

Éstos explican que el Real Decreto Ley 3/2004, de 25 de junio, dice que a partir de la entrada en vigor del mismo, las referencias que hasta ese momento se hacían al SMI en todo lo que no sea materia laboral automáticamente se realizarán a partir de ahora al IPREM. La Ley Foral de 29 de diciembre de 2004, de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias, ha dado cumplimiento al citado Real Decreto y donde decía SMI ahora dice IPREM.

«Si el SMI en 2004 se situaba en 460,50 euros, este año el IPREM, que sustituye al SMI, es de 469,80 euros, luego el responsable de que se pague esta cantidad es el Gobierno del PSOE», sentencian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *