Descargas

UPN denuncia la hipocresía y el talante poco democrático de Lizarbe al no asumir la crítica política

El responsable de Organización de UPN, Eradio Ezpeleta, ha lamentado “la hipocresía política que evidencia Lizarbe y otros partidos de la oposición” al pretender aprobar una declaración institucional en el Parlamento de Navarra para rechazar las declaraciones del presidente Sanz en las que mostraba su desacuerdo por la actitud de la oposición en relación al comportamiento de la ex consejera, Nuria Iturriagagoitia.

Para Ezpeleta, “resulta paradójico que Lizarbe sea capaz de realizar públicamente las descalificaciones más grandilocuentes y absurdas que se le ocurren sin sonrojarse ni pensar en el daño que puede estar acusando a terceras personas y al mismo tiempo se sienta ofendido por una opinión diferente a la suya”.

Según el responsable de Organización de la formación regionalista, “la reacción de Lizarbe es una prueba palpable de comportamiento autoritario, ya que no asume la crítica política pero luego se permite decir la mayor barbaridad posible de sus adversarios políticos”. “Eso se llama tener la mandíbula de cristal”, considera.

“¿Cómo pretenden dar algunos miembros de grupos parlamentarios clases de comportamiento democrático a los demás si luego no aceptan uno de los principios básicos en los que se basa el sistema democrático español y que ampara la Constitución Española, el derecho a la libertad de expresión?”, se ha preguntado, por lo que ha calificado tal comportamiento de “demagógico y poco democrático”.

Ezpeleta sostiene que “la decencia política debe empezar por uno mismo y antes de pretender censurar a otros por sus opiniones, los demás grupos de la oposición deben reflexionar sobre las barbaridades, medias verdades y falsedades que han realizado en las últimas semanas, especialmente el Sr. Lizarbe, intentando obtener réditos partidistas y hacer bueno aquello de difama que algo queda”.

Para el regionalista, “Lizarbe y compañía continúan dando muestras del nerviosismo por su fracaso en la configuración de una alternativa a UPN y el respaldo social que UPN obtuvo en las últimas elecciones forales y municipales”.