Descargas

UPN denuncia la hipocresía y el “doble rasero” del PSOE con los sueldos públicos

UPN ha denunciado la hipocresía y el “doble rasero” del PSN con relación a los sueldos de los responsables de la Administración foral. “El PSN critica el sueldo del director gerente del Instituto Navarro de Bienestar Social pero se le olvida de que quienes pusieron ese nivel salarial a estos cargos fue el mismo PSN con el del gerente del Servicio Navarro de Salud”, resaltan los regionalistas.

Según esta formación, “una vez más se pone en evidencia que el PSOE tiene una doble moral y un doble rasero cuando se trata de sueldos; si les afecta a ellos no hay problemas en subir esos sueldos y si les afecta a otros entonces critican”.

La política retributiva de los cargos y representantes públicos, señala, “debe estar basada en la objetividad y en el rigor, no en la demagogia política, estableciéndose en función de las responsabilidades que se asumen en el desempeño de dichas tareas públicas”.

El caso de Castejón no es el de los consejeros

“No es de recibo que el PSOE critique las subidas salariales y las cesantías de los miembros del Gobierno, y que a continuación pida esa cesantía para José Luis Castejón, anterior presidente del Parlamento”, manifiestan los regionalistas.

Para UPN, Lizarbe “debe explicar por qué su compañero Castejón no puede incorporarse ya, cuando quiera, al mercado laboral, pues no tiene limitaciones legales de ningún tipo para volver a su trabajo”.

A este respecto, la formación regionalista defiende que el caso de los consejeros del Gobierno de Navarra es distinto, “ya que la ley llega a limitar en algunos casos la reincorporación al mercado laboral en un plazo de dos años”.

En opinión de los regionalistas, el PSOE no tiene autoridad moral para hablar de esta cuestión. “Todos hemos podido ver –denuncian- que en aquellos lugares donde gobiernan, como es Cataluña, lo primero que han hecho es colocar a los hermanos de Maragall, Carod-Rovira y Nadal, y luego poner sueldos millonarios sin exigir a cambio responsabilidad alguna”.