Descargas

UPN denuncia la hipocresía del PSOE por privatizar en Azagra el servicio de aguas

UPN ha denunciado la hipocresía del PSOE “al acusar falsamente todos los días al Gobierno de Navarra y a UPN de privatizar la gestión de los servicios públicos en los distintos departamentos y, al mismo tiempo, permitir que alguno de sus alcaldes, como el de Azagra, privatice el servicio de aguas de la localidad”.

“¿Dónde está la coherencia del PSOE?”, han inquirido los regionalistas. “Parece que sus principios sólo rigen cuando les conviene”.

En esta localidad, explican, “el Ayuntamiento sólo factura el 40% del agua que consume, un ejemplo más del desgobierno y la nefasta gestión del PSOE, cuya falta de control de los fondos públicos es bastante conocida por los propios ciudadanos y ha sido puesta de manifiesto por la propia Cámara de Comptos de Navarra”.

“Lo que nos sorprende no es ya la mala gestión de los servicios, –agrega UPN– sino que para solucionar la situación se privatice el servicio de aguas, en lugar de localizar dónde se pierde el otro 60%”.

Según la formación regionalista, “si la gestión se hiciera de forma correcta, el Ayuntamiento obtendría unos ingresos netos, es decir, descontando los gastos, de 320.000 euros (53 millones de ptas.), frente a los poco más de 60.000 anuales que se obtienen por la gestión actual”.

Los regionalistas entienden que “el discurso socialista de la privatización no es creíble, porque el PSOE aplica la privatización con los servicios públicos de otras comunidades y también de Navarra”.