Descargas

UPN denuncia el ?pago de peaje? del PSOE a los independentistas vascos en Burlada

– Los regionalistas sostienen que PSOE, IU, Aralar y Batzarre consolidan el pacto que posibilitó la alcaldía del socialista José Muñoz

UPN ha denunciado hoy que ?la designación de un miembro de Aralar como representante de la localidad de Burlada ante la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la inclusión de esta formación y Batzarre en la comisión de gobierno y el nuevo organigrama municipal forman parte de las compensaciones que el PSOE debe hacer a los nacionalistas por su apoyo en la constitución del Ayuntamiento de Burlada?.

La formación regionalista considera que ?al dejar fuera de la representación en la asamblea de la Mancomunidad a la primera y tercera fuerza política de la localidad (UPN y CDN-Independientes) y optar por una formación que desprecia el Amejoramiento y la Constitución Española (Aralar), el alcalde demuestra que prefiere anteponer la estrategia partidista, porque así se lo exige Lizarbe para sumar apoyos en la asamblea de la Mancomunidad, por encima de todo?.

UPN sostiene que ?el acuerdo de PSOE y Aralar para que ésta última formación dé su apoyo al candidato socialista a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona es un paso adelante en la consolidación del pacto alcanzado entre socialistas e independentistas vascos que aupó a la alcaldía a José Muñoz (PSN), al mismo tiempo que constata que la negativa de Zapatero a este tipo de acuerdos fue una auténtica farsa?.

?El tiempo nos empieza a dar la razón, y el PSOE comienza a pagar el peaje a los independentistas por su apoyo en las Constitución de los Ayuntamientos?, manifiestan los regionalistas.

En este sentido, reiteran que es ?incomprensible? que el PSOE ?siga teniendo como compañeros de viaje a los defensores de los planes soberanistas de Ibarreche y a formaciones como Aralar que rechazan ahora la violencia sólo porque les conviene desde un punto de vista estratégico y por razones de oportunismo?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *