Descargas

UPN denuncia el «discurso cínico y trasnochado» de Erro (IU)

UPN ha manifestado que las declaraciones realizadas por el coordinador de IU de Navarra, Ion Erro, durante la fiesta de esta formación en Tafalla, son un «insulto a la inteligencia de los navarros» y representan un «discurso cínico y trasnochado sin parangones en IU».

Los regionalistas han señalado que «la sociedad navarra es y quiere seguir siendo la sociedad del progreso, del bienestar, de la innovación, la solidaridad y la justicia social, una Navarra que está en las antípodas de lo que representa la ideología y el proyecto político del Sr. Erro, defensor de los sistemas dictatoriales comunistas que todavía hoy subsisten y que simbolizan el retraso, la negación de la libertad y el desprecio a los derechos humanos».

La formación regionalista ha pedido «respeto» hacia los miles y miles de navarros que se identifican con el proyecto de UPN «y no con los planteamientos radicales de formaciones como IU, conniventes con los defendidos por ERC y los nacionalistas».

«El Sr. Erro todavía no se ha enterado de que UPN, gracias a la confianza de la sociedad navarra, tiene 23 representantes en el Parlamento de Navarra y es la formación con mayor respaldo social y presencia institucional», han agregado.

En este sentido, han destacado que «Erro se equivoca de camino si piensa que va a resucitar a IU reivindicando la lucha de clases y lanzando imputaciones falsas contra el Gobierno de Navarra».

«Si Ion Erro tiene algo de lo que acusar a UPN, que acuda a los tribunales y, si no, que no difame ni lance injurias porque eso evidencia una forma vil y cobarde de hacer política», han concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *