Descargas

UPN denuncia el desinterés del Gobierno central con el V Centenario de San Francisco Javier

El diputado de UPN Carlos Salvador ha denunciado hoy el desinterés mostrado por el Gobierno central con la celebración del V Centenario del nacimiento de San Francisco Javier, tras no haber obtenido respuesta a una pregunta que formuló hace dos meses con la finalidad de saber si el Gobierno iba a llevar a cabo actuaciones para conmemorar dicho acontecimiento.

«A fecha de hoy y a escasos meses, desconocemos si el Ejecutivo de Zapatero se va a comprometer con la celebración del V Centenario de quien es copatrono de la Comunidad Foral de Navarra, junto a San Fermín, y universalmente, patrono de los misioneros católicos», ha señalado salvador.

A este respecto, ha considerado que «la universalidad de su figura y el valor de su legado son lo suficientemente relevantes como para que el Gobierno de España se implique de manera activa en esta conmemoración».

En su pregunta formulada el pasado 19 de abril, el diputado regionalista inquiría al Ejecutivo sobre las reuniones que se hubieran mantenido con motivo de la conmemoración o las que se preveían mantener, así como por el calendario de encuentros y eventos conmemorativos de la fecha.

«Mucho nos tememos que, ante la falta de información, el Gobierno central no está poniendo toda la carne en el asador para celebrar, como merece, este acontecimiento tan importante no sólo para Navarra sino para España y el resto de la humanidad», ha apuntado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *